lunes, 26 de noviembre de 2018

Carta al Director Emilia Rojas 7°B

   TALCA, 22 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Querido Sr. Director Presente:

Presente.

Quiero informarle que en estos momentos el tema del tráfico de órganos es algo delicado ya que hay personas que roban a niños con el fin de matarlos y sacarles los órganos para luego comerciarlos y especialmente para trasplantes.
además todos saben que esto es ilegal ya que no se le puede obligar a un persona a donar órganos.

Además el trasplante de órganos en el momento actual es la mejor alternativa de tratamiento y en muchos casos la única, para la falla terminal e irreversible de muchos órganos vitales como el corazón, el hígado o los riñones.
Para que con el trasplante se puedan salvar vidas humanas se necesitan órganos y para tener órganos se necesitan donantes. Sin órganos no hay trasplantes y sin donantes no hay órganos. Actualmente en USA, cada seis minutos fallece una persona en espera de un órgano y cada año un 20% de los pacientes en lista de espera para el trasplante fallece sin haber podido conseguir el órgano requerido.

Yo opino que a veces es bueno porque ayuda a los demás y mas encima puede salvar vidas, pero por otro lado a veces le sacan los órganos a personas que no quieren donarlos.

Se despide atentamente Emilia Rojas Cornejo.